Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en ir al espacio

 

Esta chica llamada Katya Echazarreta ya hizo historia por convertirse en la primera mujer mexicana en llegar al espacio.

La ingeniera con nacionalidad también estadounidense fue escogida por la compañía privada Blue Origin y fundada por el multimillonario Jeff Bezzos.

Escogieron a Kat de entre más de 7 mil aplicantes y al hacerlo, le cumplieron un sueño que tenía desde pequeña. El vuelo duró poco más de 10 minutos y esa cantidad de tiempo fue competente para tener una vista del espacio que jamás había visto.

A bordo de la misión New Shepard NS-21, Kat y otros cinco tripulantes partieron al espacio y regresaron con éxito. La mexicana es la primera pasajera patrocinada por la organización sin fines de lucro Space for Humanity.

Es el quinto vuelo tripulado privado por parte de la compañía y la duración del viaje era para que tuviera el Efecto Perspectiva, es decir, solamente observar a la Tierra desde su órbita.

Esta chica inteligente originaria de Guadalajara quiso dedicarle el vuelo a  México y antes de partir subió un retrato en la red social Twitter. La misión dio inicio a las 8 de la mañana y 25 minutos posteriores, despegó.

Katya se preparó por cuatro semanas consecutivas con un protocolo para poder vivir esa inimaginable aventura. Todo su viaje ha quedado registrado en las páginas oficiales de Blue Origin, desde el momento en que le informaron que había sido seleccionada, cuando ella le dijo a su mamá y finalmente cuando llegó al espacio.

Despues de volver y haber cumplido uno de sus sueños de gran importancia en su vida, la jalisciense de tan solo 26 años, le dedicó su viaje a México y siguió con unas lindas palabras. La cara de Katya lo dice todo y ella mostró en la grabación que mostró Blue Origin la gran emoción que sintió al sentirse parte de algo tan grandioso como esto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.